Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tangsoododet.f.c
Blog de tangsoodo
12 de Abril, 2009 · General

formas

                                FAMILIAS

                                      WTSDA
                                           SAE KYE HYUNGS

Sae Kye se traduce como Mundo o Mundial, pero en este caso se toma como Asociación Mundial.
Fueron desarrolladas por el Gran Maestro Jae Chul Shin y aceptadas como las nuevas formas básicas de entrenamiento en 1987. Vinieron a reemplazar a las formas Ki Cho.
Las Ki Cho, no eran la mejor herramienta para entrenar, puesto que no incluían técnicas de patadas. Las Sae Kye las incorporan.

Sae Kye Hyung Il Bu: Cinturón Blanco, 10mo gup
Sae Kye Hyung E Bu: Cinturón Blanco con Raya, 9o gup
Sae Kye Hyung San Bu: Cinturón Naranja, 8 gup

tortuga
PYUNG AHN HYUNGS

Por primera vez en el año 1870 , cerca de 135 años

Pyung quiere decir balance, y Ahn, seguridad y paz, pracitcar las Pyung Ahn, debe llevarnos a calma y paz en la mente

Su origen ha sido debatido por siglos, muchas regiones reclaman ser las creadoras de estas formas. El único conocimiento documentado de la historia de las Pyung Ahn, es de Okinawa. Pero es información no completa, destruida durante la II Guerra Mundial.

Okinawa se sitúa 300 millas al sur de la isla japonesa de Kyushu, convirtiéndola en un punto de encuentro de la cultura china, japonesa y coreana, además de su gran cantidad de naves y piratas que usaron sus puertos, intercambiando técnicas y habilidades de combate.
De acuerdo a la historia y leyendas, los habitantes de Okinawa viajaron a China en los siglos 15 y 16 con el fin de agregar conocimientos a sus artes de combate.
En 1609, Japón decide castigar a los habitantes de Okinawa por no suplirlo de armamentos, sin embargo, resistieron con sus manos y pies como principal arma. Luego mantuvieron estos estudios en secreto. Soshu Matsumara (1797-1889) adquiere los conocimientos de los grupos Chinos que enseñaban sus artes en Okinawa, (específicamente del mas notable maestro, Sakugawa), y los "recopila" en una forma llamada Jae Nam.
Alrededor de 1870 un alumno de Matsumura llamado Anko Yasutsune reorganiza Jae Nam en dos formas Pinan, la cual eventualmente llegaría a ser cinco formas separadas.

P.A. Cho Dan 22 Movimientos Cinturón Naranja con Raya, 7mo gup
P.A. E dan 29 Movimientos Cinturón Verde, 6o gup
P.A. Sam Dan 25 Movimientos Cinturón Verde con raya, 5o gup
P.A. Sah Dan 29 Movimientos Cinturón Café, 4o gup
P.A. Oh Dan 27 Movimientos Cinturón Café con raya, 3er gup

 


serpiente
BASSAI HYUNGS

Año 1550 , Aprox. 457 años

Bassai es un vivo ejemplo de los miles de siglos de culturas pasadas. Su nombre moderno, Bassai, es derivado de la pronunciación coreana del viejo nombre Pal Che.
Pal y Che, juntos, pueden ser interpretados como la Selección de las mejores. Se cree que tiene un origen similar al de Pyung Ahn, que el Master Soshu Matsumura viajó por muchas áreas de China aprendiendo el estilo Shaolin, y luego lo introdujo en Okinawa en 1830. Esta es una de las formas que enseñó a sus pupilos. Muchos maestros han desarrollado. Muchos maestros han desarrollado varias versiones de la forma original.
Bassai es rápida, dinámica, poderosa, enérgica, compleja, además de poseer muchos ataques hacia diferentes ángulos. La combinación de movimientos de Bassai, expresa la armonía y suprema belleza de las formas.

Bassai: Cinturón Rojo, 2o gup, 52 Movimientos.



caballo
NAIHANCHI HYUNGS
Año 1070 , Aprox.935 años

Existen leyendas sobre el origen de las tres Naihanchi. Se cree que nació en Okinawa al sur de China en el siglo 16, y se practicó en la Naha-te y luego en las escuelas Shuri-te. Otra leyenda dice que el maestro Anko Itosu, aprendió esta forma en China con el nombre de Naihanchin, y la dividió en tres segmentos con propósitos de entrenamiento. En 1922, Master Gichin Fukanoshi, quien establece el Karate Do, introdujo las naihanchi a este arte con el nombre de Tekki Kata.
Master Hwang Kee da el crédito a Chang Song Kye, un lider chino hace aproximadamente unos 900 años durante el periodo de la Dinastía Song.
Chang Song entrenó el estilo Nae Ka Ryu, el que procede del norte de China, muy notable por la fuerza en sus patadas. Este estilo enfatiza muchas técnicas en Ki Ma Jaseh, como un estilo integral de pelea y profunda concentración, idéntico a las Naihanchi hoy en día.
Es de apariencia monótona y simple, sin embargo es una forma muy difícil de aprender. Las formas Naihanchi llevan elementos como profunda concentración, poder, posturas bajas y perfecto balance. Se caracterizan además por mostrar técnicas en un espacio de combate reducido.

Naihanchi Chodan: Cinturón Rojo con raya, 1er gu
p
Esta forma fue dividida en tres partes por didáctica:

NA. CHO DAN  33 Mov
NA E Dan 30 Mov
NA SAM DAN  36 Mov

 

oso
SIP SOO

Siglo 17

Se considera que tiene unos 300 años de edad. Este particular estilo fue conocido en el norte de China como Nae Ka Ryu. Conforme la práctica de esta forma avanzó, su nombre cambió a Sip Soo, que se traduce como "Diez Manos". En Okinawa, tienen su propia historia de Sip Soo Hyung. Allí es llamada Jitte, que quiere decir "Manos Generosas". De acuerdo a la historia, esta forma llegó de China aproximadamente durante el siglo 16 o 17.
Consiste en un pequeño número de movimientos, pero demanda muchísima concentración, son lentos con una profunda respiración. Como un sistema de poder interno, Sip Soo es para desarrollo del ki y defensas contra armas

Sip Soo: Cinturón Azul, Cho Dan Bo

 

OTRAS FORMAS

FORMA ANIMAL EDAD Movimientos
JIN DO Garza cerca de 300 años 44 Mov
RO HAI Garza desconocida 29 Mov
KONG SAN KUNG Águila Cerca de 300 años 65 Mov
SEI SHAN Mantis Rezadora desconocida 45 Mov
WANG SHU Pequeño Pájaro Salvaje Cerca de 200 años 39 Mov
JION Cabra 300 años 50 Mov
O-SIP SA BO Tigre 400 años 77 Mov
CHIL SUN 7 Estrellas del Universo Año 1980 CS Il Ru Hyung  35 Mov
CS E Ru Hyung  31 Mov
CS Sam Ru Hyung  49 Mov
Palabras claves
publicado por tangsoodo a las 09:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Milton Farhan



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad