Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
tangsoododet.f.c
Blog de tangsoodo
« Blog
 
12 de Abril, 2009 · General

historia

                 A NIVEL MUNDIAL


El arte marcial Tang Soo Do es relativamente moderno. Sin embargo sus raíces se remontan al periodo de los tres reinos. El reino de Koguryo fue fundado en el año 37 antes A.C. en Corea del Norte. La Dinastía de Silla fue fundada en el año 57 A.C y Paekche fue fundado en el año 18 A.C.

Tang Soo Do es un estilo compuesto, 60% Soo Bahk, 30% de técnicas del norte de China (duro) y 10% del sur de China (suave). Las técnicas del pateo están basadas en Soo Bahk. Soo Bahk fue inicialmente desarrollado durante la dinastía Silla (618-935 D.C.) El reino de Silla fue derrocado por el guerrero llamado Wang Kun y un nuevo reino fue formado llamado "Koryó" durando entre 475 y 500 años.

En 1392 D.C. el nuevo reino, la Dinastía Yi, sucedió a Silla y duro 500 años. Durante cientos de años el arte se volvió muy popular ente las personas y la sociedad militar. En estos días era llamado Kwon Bop Tang Soo, Soo Bahk etc.

Tang Soo Do es combinación de estilo fuerte y suave, derivando la parte fuerte del Soo Bahk y con movimientos suaves y fluidos del sistema Tang del sur de China. El verdaderamente primer libro sobre las artes marciales fue escrito en ese tiempo. El libro se llama "Mooyae Dobo Tongi". Este fue escrito el 1790 D.C. y contiene ilustraciones que sostiene la teoría de que "Soo Bahk Ki", el nombre formal de Tang Soo Do, fue rápidamente desarrollado en un sofisticado arte de combate.


Dinastía Koguryo: Durante este periodo existen claros vestigios de la existencia del Tang Soo Do; sin embargo, muchos de los detalles se están perdiendo. El descubrimiento de las pinturas antiguas de las murallas retratando a hombres practicando Tang Soo Do fueron encontrados en tumbas a lo largo de las corrientes más bajas del río, Ap Koh, que está en un pueblo llamado Jih Ahn. Esto verifica que el Tang Soo Do fue practicado hace 1500 años.

Dinastía Silla: Silla se destaco por haber creado la primera de las órdenes de caballería en Corea, los "Hwa Rang Dan" Juventud Floreciente. Estos eran seleccionados entre los hijos de familias aristocratas, se les educaba en el estudio de la filosofía, la historia, la escritura, la pintura, el arte floral, la equitación y las artes de guerra, tanto con armas (espada, lanza y arco), como sin ellas (Soo Bahk), con el fin de acrecentar su disciplina tanto espiritual, como física, según relatan en varias ocasiones las más antiguas crónicas coreanas Samguk- Saghi y Samguk-Yusa.

Los Hwa Rang Dan fueron esenciales en la expansión del reino de Silla, pues fueron ellos los que consiguieron conquistar los reinos vecinos de Koguryo y Paek-Che, realizando de esta manera la unificación de Corea.


• DESARROLLO DE LOS KWANES (escuelas) MODERNOS

La subsiguiente ocupación de Corea por el régimen militar Japonés, se llevo a cabo de 1909 a 1945. Durante este periodo la práctica y la enseñanza de las artes marciales coreanas fueron restringidas.

Después de la Segunda Guerra Mundial, 1945, la restricción terminó y varias escuelas (KWAN) de artes marciales fueron fundadas.

Moo Duk Kwan, por Hwang Kee

Chi Do Kwan, por Kwai Byung, Yun

Chun Do Kwan por Duk Sung, Son

Song Moo Kwan por Byung Jik, No

Chang Moo Kwan por Nam Suk, Lee

Yun Moo Kwan por Sang Sup, Chun

Estos fundadores empezaron a crear sus propias organizaciones respectivamente y Master Hwang Kee organiza "la Asociación Coreana de Soo Bahk Do" el 9 de noviembre de 1945.

Otros grupos de varios tipos de artes marciales fueron llamados "Kong Soo Do" o también "Tae Soo". En 1965, todos estos varios sistemas fueron unidos en una sola organización llamada Asociación Coreana de Tae Kwon Do y el arte fue llamado Tae Kwon Do uniformemente.

El arte del Tae Kwon Do fue orientado hacia lo deportivo, hacia los juegos mundiales y competencias. Tang Soo Do se mantuvo como un sistema de artes marciales tradicional.

En la actualidad Tang Soo Do sigue enseñándose de manera tradicional, ha sobrevivido y superado todo tipo de obstáculos, y continua evolucionando y creciendo en numero de practicantes en todo el mundo.

Gran master Hwang Kee oficializo el nombre de Soo Bahk Do para Moo Duk Kwan, de cualquier manera nuestro arte maduró considerablemente y en la actualidad hay Grandes Maestros como Jae Chul Shin, Jae Joon Kim, Song Kee Kim, Chun Sik Kim entre otros que seguirán desarrollándolo y expandiéndolo por medio de sus maestros e instructores por todo el globo terrestre, y así seguir llevando los beneficios de su practica a todos nosotros.


WORLD TANG SOO DO ASOCIATION
Por Jae Chul Shin, Filadelphia, Pensilvania, USA

WORLD MOO DUK KWAN TANG SOO DO FEDERATION
Por Jae Joon Kim, Tampa, Florida. USA

INTERNATIONAL TANG SOO DO FEDERATION
Por Chun Sik Kim, Pitsburght, Pensilvania USA

WORLD DANG SOO DO UNION
Por Song Kee Kim, Song Tan Seúl Corea del Sur

CONTINENTAL TANG SOO DO FEDERATION
Por Jino Kim, Dublin, OH. USA.

Palabras claves
publicado por tangsoodo a las 09:43 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Milton Farhan



» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (4)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad